UNESPA aclara que los seguros mantienen su servicio a los asegurados ante el coronavir

UNESPA aclara que los seguros mantienen su servicio a los asegurados ante el coronavir

UNESPA, la Asociación Empresarial del Seguro, ha confirmado que el sector asegurador mantendrá los servicios a todos los asegurados ante la situación de alarma que ha generado la expansión del coronavirus en España. En un comunicado emitido por la institución, ha aclarado que «la asistencia sanitaria está garantizada para todos los clientes» y que «las principales líneas de aseguramiento afectadas por esta enfermedad están prestando servicio con plena normalidad».

El seguro siempre responde en situaciones de adversidad

Siguiendo esta línea para tranquilizar a todos los asegurados ante la cantidad de bulos y fake news que están circulando por internet, desde el sector asegurador se quiere transmitir tranquilidad y asegurar que, como siempre que han tenido lugar otras situaciones adversas, el sector asegurador colaborará con las medidas de prevención propuestas por el Gobierno de España. UNESPA ha querido recalcar que en estos momentos tan complicados «la red sanitaria de titularidad privada está colaborando estrechamente con el sector sanitario público y los servicios de salud pública de las distintas CCAA con el fin de frenar la propagación de esta enfermedad».

Según el comunicado, las aseguradoras «facilitarán el acceso a la atención médica a quienes muestran síntomas de una posible infección en los centros adscritos a sus cuadros asistenciales», y cuidando de que «en todo momento los protocolos que marcan las autoridades sanitarias en el tratamiento de posibles infectados». En lo que respecta a los que, por desgracia, han fallecido a causa del coronavirus, el sector asegurador ha querido confirmar también que se están satisfaciendo «las indemnizaciones correspondientes por los casos de fallecidos asegurados y entregando las sumas aseguradas a los beneficiarios designados».

Respecto a la Asistencia en Viaje, los seguros siguen sufragando sin problemas «las atenciones médicas que reciben aquellas personas aseguradas que han resultado infectadas por el coronavirus durante un viaje dentro de los límites fijados por el contrato». UNESPA también ha declarado que este tipo de pólizas pueden contemplar «los gastos de desplazamiento, alojamiento y manutención de, al menos, un acompañante del paciente. Los seguros de viaje que incluyen la cobertura de libre desistimiento permiten, asimismo, la cancelación de un viaje por cualquier causa a quienes los hubieran contratado». Además, la institución aseguradora ha recordado que el resto de servicios como puedan ser autos, hogar o decesos se prestan con «absoluta normalidad».