¿Sabes cómo te protege tu seguro frente a los efectos de una DANA o gota fría?

¿Sabes cómo te protege tu seguro frente a los efectos de una DANA o gota fría?

Las fuertes lluvias vuelven a afectar gravemente durante este noviembre a muchas zonas de la Comunidad Valenciana, tal y como lleva ocurriendo en los últimos años. Después de dejar más de 200 litros por metro cuadrado en algunas zonas del litoral sur de Valencia, llega la hora de hacer balance de los daños y pérdidas que ha creado el paso del agua en viviendas, automóviles, locales comerciales, comunidades, industrias.

lluvias torrenciales 2

Es en momentos como estos en los que el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS), es sinónimo de garantía y tranquilidad para compensar los daños provocados por fenómenos naturales como una DANA. Con tu póliza en vigor y al corriente de pago, es el CCS el encargado de dar cobertura e indemnizar los daños ocasionados.

En cualquier caso, el papel del CCS siempre ha sido fundamental, y se prevé que lo siga siendo en los próximos años ante el riesgo de inundaciones. De hecho, durante las fuertes lluvias que afectaron a la Comunidad Valenciana durante el mes de septiembre de 2019, el seguro indemnizó a los afectados con más de 400 millones de euros.

lluvias torrenciales

Con todo ello, y si tanto en esta ocasión o en el futuro sufres algún tipo de siniestro a causa de una DANA o fenómeno natural de este tipo, lo mejor es que te pongas en contacto inmediato con tu oficina de López Torrijos más cercana en la que hayas contratado tu póliza. Será la mejor forma de tramitar la gestión de las indemnizaciones por el CCS.