Seguro por Días

¿Para qué sirve el Seguro por Días?

Coberturas de Seguro por Días

Antes de contratar Seguro por Días

En muchos centros de ITV, con presentar el recibo y la póliza del seguro es suficiente, pero otros requieren que el vehículo esté inscrito en FIVA. Consulta en el centro donde quieras pasar la Inspección Técnica de Vehículos cuáles son sus requisitos. Si te confirman que el vehículo debe aparecer en FIVA, tendrás que esperar entre 3 o 4 días laborables.

Cada ITV maneja de manera independiente todos estos aspectos, por lo que resulta complicado conocer a ciencia cierta qué se necesita para poder pasar la ITV. Nuestra recomendación es llamar para pedir cita previa y preguntar qué documentos son necesarios.

Si te indican que con el recibo es suficiente, en el momento que contrates la póliza recibirás el documento en cuestión en tu correo electrónico. Si por el contrario, en el centro de ITV te confirman que el vehículo tiene que aparecer en FIVA, te recomendamos contratar el seguro con 3 o 4 días de antelación. Cuando vayas a contratar tu póliza, selecciona la fecha de inicio con un margen de 3 o 4 días para asegurarte de que el vehículo sale en FIVA.

Contrata ahora tu Seguro por Días