SEGURO DE
CONVENIOS COLECTIVOS

SEGURO DE
CONVENIOS

COLECTIVOS

seguro colectivo lopez torrijos

El Seguro de Convenios Colectivos es obligatorio si así lo establece el convenio colectivo en el que se enmarca la actividad de la empresa. En Correduría de Seguros López Torrijos podemos asesorarte sobre este tipo de póliza. 

En el convenio colectivo de trabajo de cada sector económico se fijan las garantías, los capitales asegurados y la indemnización, así como los ámbitos de cobertura para los trabajadores de la empresa. 

El seguro de convenio colectivo obligatorio cubre a todos los trabajadores que estén dados de alta en el TC2. Independientemente de cuántos trabajadores haya en la empresa cuando se contrate el seguro de convenio. La póliza se actualiza anualmente según el número medio anual de trabajadores real de la empresa a lo largo de ese período.

¿Qué puede ocurrir si no se contrata el seguro de convenio colectivo obligatorio?

Si la empresa no contrata los seguros estará incumpliendo sus obligaciones para con sus trabajadores y esto se puede considerar por la Inspección de Trabajo como una falta muy grave, pudiendo suponer una multa de hasta 187.000 euros.

Además, puede llegar a afectar a la estabilidad financiera de la empresa, ya que sería la obligada si no tiene contratado el seguro, al abono de dicha indemnización, siendo responsables civiles subsidiarios los administradores de la compañía.

seguro colectivo lopez torrijos
seguro colectivo lopez torrijos

¡QUIERO MI SEGURO DE CONVENIOS COLECTIVOS!

    I. RESPONSABLE: CORREDURÍA DE SEGUROS LÓPEZ TORRIJOS S.L.
    II. FINALIDAD: Dar respuesta a la consulta planteada.
    III. LEGITIMACIÓN: El tratamiento de sus datos está basado en el consentimiento del interesado.
    IV. DERECHOS QUE LE ASISTEN A LAS PERSONAS INTERESADAS: C/ VICENTE ALEIXANDRE, 16 - 2640 ALMANSA (Albacete). E-mail: lopeztorrijos@lopeztorrijos.es
    V. DESTINATARIOS: Sus datos no se comunicarán a ninguna a empresa.
    VI. PROCEDENCIA DE SUS DATOS:
    Comunicadas por el propio interesado.
    VII. AUTORIDAD DE CONTROL: Agencia Española de Protección de Datos. www.aepd.es.
    -> Información adicional: Ver Política de Privacidad Completa


    [anr_nocaptcha g-recaptcha-response]