Seguro de Ciberriesgos
López Torrijos protege a tu empresa frente a cualquier tipo de ciberataque
La transformación digital del tejido empresarial español abre la puerta a nuevos negocios, mercados y clientes, pero también a nuevos riesgos. ¿A qué se exponen, desde una farmacia, un taller mecánico, o una compañía que cotiza en Bolsa?
Por un lado, a riesgos internos, como cuando un empleado o proveedor comete un error o realiza un acto malicioso deliberado. Y por otro, a riesgos externos: cualquier empresa, independientemente de su tamaño o actividad, puede ser objetivo de un ciberdelincuente. En ambos casos, los datos y sistemas de las compañías pueden quedar al descubierto y el negocio paralizado, con las consecuentes pérdidas económicas.
El camino más rápido para conseguir la tranquilidad que necesitas para que tu negocio esté protegido frente a estos riesgos es contratando este seguro de ciberriesgos para empresas y autónomos con Correduría de Seguros López Torrijos.
¿Qué coberturas puede cubrir este tipo de seguro?
- Fugas de datos, en la que se accede a la información comercial sin autorización (de manera electrónica o de otra forma).
- Fallo de seguridad, un ciberdelincuente encuentra un fallo de seguridad dejando tus sistemas de seguridad expuestos.
- Ataques cibernéticos, cualquier ataque digital contra tu negocio.
- Extorsión, cibercriminales secuestran tus sistemas o datos extorsionándote o amenazándote a publicar información.
- Errores humanos, errores cometidos por empleados o proveedores que desencadenan una brecha de datos o un fallo en la seguridad.
- Interrupción del negocio, cubre la pérdida de beneficios que puedes llegar a sufrir a raíz de un ataque cibernético.
- Reglamento General de Protección de Datos, cubre tu responsabilidad y el coste de defensa por investigaciones regulatorias tras una brecha de datos, incluso sanciones por incumplimiento voluntario.
- Fraude y crimen Financiero, el uso de Internet para engañar a empleados, empresas, clientes o proveedores para que hagan transferencias monetarias o de mercancías falsas.
- Servicio de Respuesta a Incidentes 24/7 con uno de los mejores proveedores del mundo y restablecimiento de los sistemas y recuperación de datos de tu empresa a través de consultoras líderes especializadas en asistencia informática, legal o de comunicación.
- Reclamaciones por contenido digital, derivadas de un ataque a tu página web o RRSS que suponga un incumplimiento del derecho de propiedad intelectual o difamación (calumnia o menosprecio hacia un producto o competidor).
- Paralización de los sistemas de mi proveedor tecnológico. En caso de que tu proveedor tecnológico sufra un incidente y esto te impida trabajar, el seguro cubre: tu pérdida de beneficios, tus costes operacionales (incluyendo salarios), y los gastos para mitigar la pérdida de beneficios resultantes de una interrupción parcial o total del sistema informático del proveedor externo.