¿Sabes cómo puedes hacer un seguro para tu mascota?

Seguro que más de alguna vez te habrás sorprendido al recibir las facturas de tu veterinario al verte obligado a llevar a tu mascota y has pensado en lo bien que te vendría tener alguna posibilidad de que algún tipo de seguro pudiese cubrir esos gastos. ¿Sabes que existe una póliza de salud que puede cubrir estos gastos sanitarios de tu mascota de manera anual?
perro veterinario

Este tipo de póliza está teniendo una buenísima acogida en los últimos años en nuestro país, y de hecho en algunos países anglosajones como Inglaterra o Estados Unidos llega a ser el quinto tipo de póliza más contratada. Se trata de un seguro de salud que cubre en este caso los gastos del veterinario cada doce meses sabiendo que la mayoría de mascotas suelen “pasar por consulta” una media de dos veces al año como mínimo.
Tenemos que tener en cuenta que actualmente NO EXISTE ningún tipo de cobertura pública o Seguridad Social para animales, por lo que siempre tendremos que pagar cada vez que nuestra mascota enferme. Los diagnósticos, tratamientos y todo tipo de pruebas para ellas también suponen un gasto extra que en muchos casos puede suponer un importante agravio económico para muchas familias.
sick dog enfermo termometro calentura perro veterinario vetSin embargo, este tipo de producto no es nuevo, y hasta ahora lo más común ha sido contratar la Responsabilidad Civil, obligatoria para los perros considerados “potencialmente peligrosos” y que cubren la indemnización que su mascota pueda ocasionar a terceras personas sabiendo que la ley siempre hace responsable al dueño de éste ante cualquier tipo de conflicto. Más allá de estas dos coberturas ya citadas, existe también la posibilidad de contratar incluso el robo, la defensa jurídica y la incineración en caso de fallecimiento.
Con todo, desde López Torrijos y Montalvá te recomendamos que si quieres garantizar una protección exclusiva a tu mascota y sabes que los gastos en el veterinario te suponen más de un quebradero de cabeza, no lo dudes y pregúntanos por este seguro de salud. ¡No esperes más para proteger a tu mascota!