¡Te damos 5 razones por las que debes contratar un Seguro de Viaje siempre que vayas a viajar!

¡Te damos 5 razones por las que debes contratar un Seguro de Viaje siempre que vayas a viajar!

El Seguro de Viaje se ha convertido en un fijo en el equipaje de los españoles a la hora de hacer sus maletas para disfrutar de sus vacaciones, de un viaje de negocios o incluso para iniciar estudios de idiomas en cualquier país del mundo. De hecho, y según datos recientes del sector asegurador, la contratación de Seguros de Viaje volvió a crecer en 2018 por encima del 10%, dato que probablemente volverá a repetirse en 2019. Con todo ello, tampoco podemos olvidar que cada vez hay más países que, como Cuba, Australia o Rusia, obligan al viajero a contratar un Seguro de Asistencia en Viaje como requisito previo a la visita.

el seguro de asistencia en viaje es tan necesario para tu viaje como tu cámara de fotos

Desde Correduría de Seguros López Torrijos y Montalvá queremos darte 5 motivos de peso por los que, además de dependiendo del destino y tipo de viaje que vayas a realizar, no olvides contratar tu póliza de viaje antes de cerrar tu maleta y marcharte al aeropuerto:

1. ¡Un esguince o pequeña rotura puede ser lo más común en unas vacaciones! No sabes cuándo necesitarás asistencia médica

El seguro de viaje cubre cualquier tipo de gasto médico y te protege en caso de que sufras cualquier enfermedad, imprevisto o accidente durante tu estancia en el extranjero. Además, el seguro te puede cubrir el viaje de un familiar al país en el que te encuentres en caso de que tuvieras que estar hospitalizado. Si por otro lado necesitases que te trasladasen a España para recibir asistencia médica, el seguro también se hace cargo de todos los costes de repatriación.

También debes tener en cuenta que, si vas a practicar algún tipo de deporte de riesgo, es importante que refuerces las coberturas que puedan protegerte por si tuvieses algún accidente relacionado con la práctica deportiva.

si practicas deportes de riesgo en un país extranjero, es mejor tener un seguro de viaje que te proteja

2. ¿Qué ocurre si causas daños a una tercera persona durante tu viaje?

La cobertura de la Responsabilidad Civil es otro motivo por el que tienes que contratar tu seguro de viaje. Con el imprevisto más simple, se puede ocasionar algún tipo de daño a una tercera persona de manera involuntaria: aquí el seguro indemnizará a las personas afectadas y se hará cargo con una cantidad económica de los daños que hayas producido.

3. El seguro minimiza el efecto del retraso de tu vuelo… ¡y cuida de tu equipaje!

No serás ni el primero ni al último: es muy común sufrir un retraso en la salida del medio de transporte que vayas a utilizar, o incluso algún cambio de alojamiento de última hora por razones ajenas a ti. En este caso, el seguro también puede compensarte, en caso de que hayas contratado esta cobertura. También te ayuda si se extravía tu equipaje o el mismo sufre algún tipo de robo o daño.

4. Y si el viaje tuviese que anularse en el último momento…

En caso de que por motivos de salud, trabajo o por problemas familiares tengas que suspender tu viaje hasta incluso un día antes de partir, tu seguro te protege para que no pierdas ni un solo euro del dinero que has invertido. Tu póliza de viaje también te reembolsará las vacaciones que no hayas podido disfrutar por un percance que te obligue a suspender el viaje a mitad de tu estancia, siempre y cuando hayas contratado esta cobertura.

el seguro te protege y te asegura cuidados medicos durante tu estancia en el extranjero

5. Asistencia Jurídica si fuese necesaria

Tu Seguro de Asistencia en Viaje te protege en caso de que necesites cobertura legal para cualquier asunto relacionado con tu derecho como viajero y consumidor. Incluso si tu tarjeta de crédito te da problemas y necesitas efectivo, tu Seguro de Viaje también puede ser tu salvavidas.

Ahora que ya lo tienes claro, ya sabes que el Seguro de Asistencia en Viaje es la mejor garantía ante cualquier tipo de improviso en cualquier rincón del planeta. Solo tienes que pasarte la web de López Torrijos y Montalvá para contratar tu seguro de asistencia en viaje con solo un par de clics: marca el periodo que vas a estar fuera, la zona geográfica, las coberturas… ¡y ya tienes listo tu seguro!

el seguro de asistencia en viaje es de obligatoria contratacion previa antes de entrar a un pais