¿Qué debes hacer si tu vivienda ha sufrido un robo mientras estabas de vacaciones?

¿Qué debes hacer si tu vivienda ha sufrido un robo mientras estabas de vacaciones?

Nuestro país sufre, de media, unos 900.000 hurtos y robos por cada 10.000 habitantes, lo que equivale a unos 2.500 robos al día. En periodos vacacionales como los meses de verano o en puentes de varios días cuando se producen la mayoría de ellos, aprovechando que los dueños no se encuentran en su vivienda.

En este sentido, desde Correduría de Seguros López Torrijos y Montalvá confirmamos que en estos casos cobra más importancia si cabe el papel el Seguro de Hogar, que cubre las pérdidas ocasionadas por un siniestro de este tipo. Ya sea a través de un robo o un hurto, lo importante es garantizar que puedas recuperar la pérdida de bienes como muebles, vestuario personal, electrodomésticos, alfombras, joyas… siempre dentro de los límites indicados en la póliza contratada.

robo vivienda dos lopez torrijos

Así, y en el caso de que después de unos días de vacaciones los ladrones hayan entrado a tu vivienda, ¿cómo debes actuar?

1. En el momento en el que te des cuenta de que han entrado a tu casa, avisa a la policía lo antes posible.
2. Si crees que el ladrón sigue dentro, no entres.
3. No toques nada ni cambies nada de sitio. Espera a que llegue la autoridad competente para facilitar el trabajo posterior de investigación del siniestro.
4. Revista todas las habitaciones cuando entres en casa para saber cuáles han sido los objetos dañados o robados.
5. En caso de que haya desaparecido cualquier tipo de información financiera, tarjeta de crédito o talonario, contacta con tu banco lo antes posible.
6. Y, por supuesto, avisa a tu compañía de seguros para dar parte de todo lo que ha ocurrido en tu vivienda.

En cualquier caso, y si tuvieses cualquier duda sobre tu seguro de hogar o todo lo relativo al mismo sobre un caso de robo o hurto, lo mejor es que te acerques a cualquiera de nuestras oficinas o contactes con López Torrijos y Montalvá por teléfono o email en el correo info@lopeztorrijos.es