¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER TU SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER?

¿QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE TENER TU SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER?

El Seguro de Impago de Alquilercerró 2015 como la garantía preferida y mejor valorada por los propietarios que quieren arrendar su vivienda. Y las previsiones apuntan a que en 2016 el 40% de los alquileres se cerrarán a través de este tipo de pólizas.
En este contexto, este seguro sigue ganando mucho terreno en relación con las pólizas de protección de alquiler que, por ejemplo, ofrecen las inmobiliarias y que no indemnizan en caso de impago de las rentas. Por todo ello, y si tienes pensado contratar tu Seguro de Alquiler, desde López Torrijos y Montalvá te apuntamos estas características elaboradas por el Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid que debes tener muy en cuenta:

1. Avalados por la Ley de Contrato de Seguros 50/1980, los seguros de alquiler de arrendadores son PÓLIZAS DE SEGURO.

2. El seguro de alquiler debe garantizar el cobro de la renta de alquiler total o parcial que no haya sido satisfecha por el inquilino.

3. Es obligatorio que aparezcan en la póliza tanto los datos del tomador y de la compañía de seguros que esté inscrita en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. También deberán aparecer los datos del mediador de seguros que pueda intervenir.

69446 620 282


4. El seguro de alquiler tiene la posibilidad de incluir garantías para la cobertura de daños por actos vandálicos causados por un inquilino en la vivienda.

5. Puede cubrir los gastos judiciales que sean consecuencia de solicitar el desahucio de un inquilino por falta de pago.

6. El seguro de alquiler puede contratarse de una manera independiente o como un añadido en algunos seguros de hogar.

En López Torrijos y Montalvá queremos ofrecerte todas las garantías para que contrates tu Seguro de Impago de Alquiler y protejas tu vivienda, sin que tengas que preocuparte por nada. Ven a cualquiera de nuestras oficinas, te asesoraremos sin ningún compromiso.