Previsiones 2020-2021 en seguro de crédito

Previsiones 2020-2021 en seguro de crédito

La reciente crisis ocasionada por el covid-19 ha marcado las pautas para futuro en cuanto a la gestión y la protección de los riesgos empresariales. A pesar de que la actividad empresarial cesó con carácter general a mediados del mes de marzo, y todavía es pronto para valorar consecuencias definitivas, las compañías especialistas en Seguros de Crédito ya son capaces de predecir, con bastante exactitud, los diferentes escenarios por zonas que se producirán en los próximos meses respecto a insolvencias empresariales.

Los partners de López Torrijos coinciden, con algunas variaciones en los porcentajes, en los siguientes puntos:

1. Incremento notable de las insolvencias empresariales a nivel mundial: en los dos siguientes trimestres del 2020, las empresas van a ver aminorada su actividad notablemente. Concretamente y por zonas, las insolvencias previstas rondarán el 25% en EEUU, un 15% en China y un 19% en Europa. Se estima que hay unas 13.000 empresas situadas en los 6 países más grandes de la eurozona que están en riesgo de quebrar (suponen el 4% del P.I.B. de la zona euro). El 2021 será un año en que comience cierta recuperación frente a los malos datos del año 2020, pero con todavía muchos cierres empresariales que arrastrarán del ejercicio anterior.

2. Las empresas españolas notarán especialmente la recesión de los próximos meses: Previo a la crisis del Covid-19 ya existían informes que analizaban la fragilidad de una buena parte de las pymes españolas, las cuales presentaban una baja rentabilidad y una situación financiera frágil. Este tipo de empresas son ahora las más perjudicadas. Se prevé una fuerte recesión en el mercado laboral (previsión de paro en España del 18.5% en 2020) y una reducción del consumo privado. Las políticas de inyección de gastos directos en la economía, la accesibilidad a créditos a bajo coste, y en general todas las medidas en forma de paquetes de socorro presupuestario, ayudarán a que el impacto no sea tan grave.

3. Las empresas que tenían contratados mecanismos de gestión de sus riesgos empresariales, podrán sobrellevar mejor la crisis, pues estarán informadas de dichos cambios de solvencia y tendrán una protección en un alto porcentaje para sobrellevar las posibles pérdidas en sus negocios.

López Torrijos Correduría de Seguros, desde su departamento de Seguro de Crédito, está trabajando intensamente para seguir ofreciendo soluciones aseguradoras a empresas que no disponían de póliza para cubrir insolvencias o revisar aquellos contratos que a vencimiento su actual aseguradora no quiera continuar. Estamos a su disposición para ayudarle en gestionar el futuro de su empresa.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en cualquiera de nuestros teléfonos habituales.