¿Necesitas un seguro para tu bicicleta o es suficiente con tu seguro de hogar?

¿Necesitas un seguro para tu bicicleta o es suficiente con tu seguro de hogar?

La bicicleta está más de moda que nunca. Después del confinamiento, sus ventas en España se han disparado porque además de ser un medio de transporte sostenible y respetable con el medio ambiente, se ha convertido en un fijo para movernos en nuestra ciudad para ir al trabajo, para compartir un rato divertido de paseo con amigos o también para hacer deporte. En este contexto, cobra más importancia si cabe el hecho de estar protegidos con un seguro para cuando nos pongamos sobre el manillar de nuestra bicicleta. Y es aquí cuando en López Torrijos nos remitimos a la pregunta que nos habéis realizado más que nunca en el último año en nuestras oficinas: ¿es suficiente mi seguro de hogar si voy a utilizar mi bicicleta o necesito un seguro específico?

seguros biciclestas lopez torrjios 3 1

¿Cómo puede protegerte el Seguro para bicicletas?

Francisco Alfaro, director comercial de López Torrijos, lo tiene muy claro: «un seguro de hogar nunca dará una cobertura tan completa como la que pueda dar un seguro para bicicletas. Si se va a hacer un uso mucho mayor de la bicicleta tanto a nivel de ocio como a nivel de medio de transporte, es mejor optar por este nuevo seguro para bicicletas que puede proteger muchísimo mejor al usuario».

Este seguro, que es muy parecido al que puedas tener contratado con tu vehículo, puede llegar a tener un precio de hasta 70 euros al año, siempre dependiendo de las coberturas que elijas para el mismo. Además, de la cobertura ante un robo, también incluiría la de RC ante terceros en caso de accidente, asistencia en viaje, defensa jurídica, servicio de orientación médica telefónica, gastos de hospitalización y la cirugía reparadora, e incluso indemnizaciones en caso de invalidez por accidente o fallecimiento. Este seguro también se haría cargo de que la bicicleta se tenga que desplazar hasta el lugar de su reparación en caso de tener algún problema técnico y de los gastos de la reparación.

seguro bicicletas lopez torrijos 2 1

Si no quieres contratar este seguro para bicicletas, revisa las coberturas de tu seguro de hogar

En caso de que el usuario considere que no es el momento de contratar este seguro y que es suficiente con el seguro de hogar, lo mejor es repasar las coberturas que tiene la póliza de hogar que se tenga contratada. Es aquí donde tienes que revisarlo todo con lupa, especialmente para saber qué cubre tu seguro de hogar en caso de que tengas un siniestro con tu bicicleta. Aún así, si no lo tienes claro, lo mejor es que pases por cualquiera de nuestras oficinas para que el equipo de profesionales de López Torrijos pueda asesorarte sobre cuál es la mejor manera de estar protegido mientras disfrutas moviéndote en tu bicicleta.