Los Planes de Pensiones logran una rentabilidad media anual del 8,8% en 2019

Los Planes de Pensiones logran una rentabilidad media anual del 8,8% en 2019

Los Planes de Pensiones logran cerrar un excelente 2019 en cuando a resultados se refiere, consiguiendo el mejor dato de su serie histórica en términos de rentabilidad, con un 8,8% de media anual.

planes de pensiones rentabilidad anual españa ahorro

Según datos proporcionados por Inverco, en conjunto, todas las categorías del sistema individual presentan rentabilidades positivas, especialmente los que tienen una mayor exposición a bolsa, con rentabilidades superiores al 23%. Además, las aportaciones a Planes de Pensiones Individuales se incrementaron hasta los 4.200 millones de euros, lo que supone casi un 20% más respecto a 2018. En términos netos, las aportaciones se quedaron en 1.167 millones de euros, casi el doble que el año anterior y también se confirma como la cifra más alta desde 2009. En lo que se refiere al largo plazo, los Planes de Pensiones del Sistema Individual consiguieron una rentabilidad media en 2019 del 3,23%, mientras que en el medio plazo (5-10 años), la rentabilidad fue del 1,7% y del 2,9%, respectivamente.

 

rentabilidad planes de pensiones españa 2019 2

De esta manera, los Planes de Pensiones vuelven a convertirse en uno de los mejores vehículos para complementar, planificar nuestro retiro laboral y dar la mejor rentabilidad a nuestros ahorros. En LTM Seguros te ofrecemos el mejor asesoramiento para que pongas en marcha tu plan orientado a tus necesidades: ¡te esperamos en cualquiera de nuestras oficinas para atenderte sin compromiso!