Consejos para comprar “seguro” y con cabeza en este Black Friday

Consejos para comprar “seguro” y con cabeza en este Black Friday

29 de noviembre. Por fin llega la fecha tan esperada en este mes previo a la campaña de Navidad: el Black Friday vuelve un año más para convertirse en uno de los eventos comerciales de referencia en nuestro país.

Muchos productos tienen subidas previas de precio

Pero mucho cuidado, porque no es oro todo lo que reluce, ni los precios tienen tanto descuento como en ocasiones parecen tener. Según apunta OCU en un informe realizado por la firma Crawlo en el que se desglosan los 20 sitios con más tráfico en España, hasta un 24% de los productos que tienen descuentos en Black Friday han experimentado una subida de precio si los comparamos con el día 1 de octubre.

consejos black friday ltm seguros 1

Por ello, desde Correduría de Seguros López Torrijos y Montalvá queremos proponerte 5 sencillos consejos con los que aprovechar el Black Friday para conseguir el producto que deseas al mejor precio y sin poner en peligro tu cuenta bancaria:

1. Planificación. Apunta en una lista los productos que verdaderamente necesitas y cierra un presupuesto para este día.
2. Compara siempre el producto o servicio que vayas a adquirir en varias webs o comercios. Si llevas siguiendo un producto concreto días antes del “viernes negro”, entonces lo tienes más fácil para conseguir el mejor precio y así poder saber si ha subido respecto al precio anterior al Black Friday.

consejos black friday ltm seguros 2

3. En tus compras online, recuerda realizar siempre el pago en sitios y webs conocidas y verificadas, además de usar tus contraseñas de manera segura y sin divulgar más información de la necesaria para la compra. Comprueba que la marca que te ofrece el producto es real, buscando información sobre ella en Google y otras redes sociales.
4. Recuerda que, por ley, dispones de 14 días para devolver el producto en caso de que hayas realizado tu compra por internet. Eso sí, ten en cuenta que no podrás hacerlo si el producto está utilizado.
5. No te olvides de guardar siempre todos los tíquets de compra, incluso de las compras que hayas realizado online.

En este Black Friday, la razón es lo más importante, valorando, antes que nada, si necesitas ese producto. Pero sobre todo, desde Correduría de Seguros López Torrijos y Montalvá te recomendamos que formalices tus compras con la cabeza y evites usar la tarjeta de crédito sin pensártelo dos veces: si esta ocasión no es la adecuada, la Navidad y las rebajas están a la vuelta de la esquina.