Consejos para comprar online de forma segura esta Navidad

Consejos para comprar online de forma segura esta Navidad

Esta Navidad, el número de compras a través de internet volverá a dispararse un año más. En este sentido, es importante que mantengamos una serie de pautas y comportamientos que nos ayuden a que nuestras compras se formalicen de forma segura:

compras seguras navidad 3

  1. Cuando vayas a realizar algún tipo de compra, intenta que la conexión de internet sea segura. Puedes posponer tus compras fuera de lugares con redes públicas como centros comerciales, tiendas… realízalas con una conexión o red wifi que sea fiable y de confianza.
  2. Actualiza el antivirus de tu móvil y comprueba que los precios estén en la misma línea aproximada que los de la competencia.
  3. Revisa el código de seguridad de las páginas web y asegúrate que las páginas en las que navegues están verificadas por los navegadores como compra segura (certificado https y tiene el candado).
  4. Asegúrate de que la empresa tenga todos sus datos publicados en la web, además de que cuente con el correspondiente aviso legal en el que encontremos políticas de privacidad y las cookies.
  5. A la hora de hacer la compra, facilita solo los datos que sean indispensables para la misma. Fíjate bien en que la empresa ofrezca varias formas de pago y que informe sobre las políticas de devoluciones.
  6. En caso de que recibas ofertas que te lleguen por sms o whatsapp, ten cuidado. Puede que sean casos de “phising”, con el que los ciberdelicuentes pueden conseguir nuestra información bancaria.
  7. Es importante que revises tu cuenta/tarjeta para comprobar que no hay movimientos extraños.

compras seguras navidad 1

Con estos consejos, desde Correduría de Seguros López Torrijos queremos que no tengáis ningún tipo de problema a la hora de sorprender a quien más queréis con vuestros regalos y que estas fiestas sean inolvidables para todos. ¡Feliz Navidad!