Cinco consejos para hacer tus compras online de forma segura en este Black Friday y Ciber Monday

Cinco consejos para hacer tus compras online de forma segura en este Black Friday y Ciber Monday

Esta semana han dado comienzo, con mayor antelación que nunca, las ofertas y promociones de miles de productos y tiendas con motivo del Black Friday y Ciber Monday. Con el fuerte crecimiento de las compras online en este año en el que además coinciden tres fenómenos como son el teletrabajo, la reducción de la movilidad y una mayor agresividad en los descuentos, es necesario que tengas en cuanta una serie de recomendaciones para hacer tus compras de forma segura. Desde López Torrijos te proponemos 5 sencillos consejos para reducir las posibilidades de generar un incidente:

  1. Antes de comenzar a comprar, debemos asegurarnos de que los sistemas están actualizados y disponemos de un antivirus eficaz.
  2. Especial cuidado con los mensajes de correo electrónico de phishing temáticos. Estos correos electrónicos podrían estar relacionados con ofertas de productos y servicios que podemos haber buscado o no, así como con las compañías y marcas más conocidas. Debemos revisar signos como la dirección del remitente, archivos adjuntos o enlaces a otros sitios web.
  3. Al entrar en algún comercio nuevo nos pedirán registrarnos, así que evitemos reutilizar contraseñas para múltiples sitios web. Si se produce una vulneración de la seguridad de estos sitios web y nuestros datos son robados, pueden ser reutilizados para otras plataformas.
  4. Detectemos los sitios web falsos. En muchas ocasiones, las ofertas son demasiado buenas para ser verdad. Debemos visitar únicamente sitios web legítimos y seguros para realizar las compras.
  5. Controlemos diariamente el extracto bancario en busca de cualquier actividad fraudulenta.