¿Conoces el seguro de dependencia?

La Ley de Dependencia ha quedado prácticamente paralizada en España, y con ello muchas familias se han quedado a la espera de una serie de ayudas públicas que les ayuden a salir adelante. En este contexto surge y cobra si cabe más trascendencia el Seguro de Dependencia, que se confirma como una de las posibles soluciones con las que ayudar a afrontar económicamente una situación de dependencia.

opiniones dependencia
Para conocer más sobre este tipo de seguro, tenemos que remitirnos a la Ley de Dependencia (Ley 39/2006), en la que se desglosan tres diferentes grados de pérdida de autonomía para una persona. En este caso, tendremos en grado I la Dependencia Moderada, en grado II la Dependencia Severa y Gran Dependencia en grado III. De esta manera, y según la póliza que hayamos contratado, podremos asegurar un capital y unas coberturas, pero si nos vamos hasta los casos más graves, algunas compañías como Axa brindan una importante garantía en el caso de sufrir una Dependencia Severa (grado II) y Gran Dependencia (grado III).
ictus y dependencia e1342083034889“Este tipo de póliza te asegura seguir manteniendo una calidad de vida importante a pesar de haber sufrido un grave contratiempo”, según cuenta para este blog José María López Torrijos, gerente de López Torrijos y Montalvá, que destaca la trascendencia y la tranquilidad que puede brindar este seguro al cliente ante una situación de pérdida parcial o total de autonomía. Otro de los aspectos más destacados del Seguro para la Dependencia es que también otorga beneficios fiscales al asegurado.

Entre las coberturas  más destacadas que se pueden garantizar, podemos encontrar en primer lugar una renta mensual vitalicia, ayuda a domicilio, asistencia telefónica, además de un servicio de asistencia familiar para la pareja, hijos o familiares que puedan convivir con el asegurado.