¿Cómo actúa tu Seguro de Hogar ante los daños causados por lluvias torrenciales?

¿Cómo actúa tu Seguro de Hogar ante los daños causados por lluvias torrenciales?

 

En este mes de octubre han tenido lugar temporales de fuertes lluvias que se han sufrido en zonas de Málaga, Castellón, Valencia, Teruel o, la más virulenta de todas, en el Levante de Mallorca con hasta 250 litros por metro cuadrado. Ante este tipo de situaciones, cabe preguntarse cómo, en caso de que en nuestra ciudad podamos sufrir daños por este tipo de fenómenos atmosféricos, la manera en la que actuaría nuestro seguro y en qué condiciones estarían cubiertos los desperfectos ocasionados por nuestra póliza o por el Consorcio de Compensación de Seguros.

1. Cuando se produzcan daños por lluvia de más de 40 litros por m2 y hora.
2. El viento, cuando cause daños con ráfagas superiores a 80 km/h e inferior a 120 km/h. Si supera esta última, sería el Consorcio de Compensación de Seguros el que responsabilizaría de los daños ocasionados por el siniestro.
3. Desperfectos ocasionados por nieve y pedrisco de cualquier tipo de intensidad.
4. Daños por filtración de lluvia, nieve o pedrisco a través de tejados y cubiertas.

 

efe 101018 0858 44 graf3553 4102050 20181010113917

 

Sin embargo, también debes tener en cuenta que tu seguro no te protegerá en todas las situaciones, y no estarán cubiertos los daños que se produzcan:

1. Que sean derivados de la falta de conservación o mantenimiento del inmueble o que también sea por un defecto en la construcción de la misma.
2. En caso de que hayamos dejado una puerta o ventana sin cerrar, los daños causados por nieve o agua no estarán cubiertos.
3. Daños a bienes del contenido que estén situados en el exterior de la vivienda.
4. Los gastos de localización y reparación de la avería causante de la gotera o filtración que haya tenido lugar.

Igualmente, desde López Torrijos y Montalvá pensamos que no puedes quedarte con ninguna duda en este tema. Por eso, si deseas conocer todo lo que puede ofrecerte tu Seguro de Hogar para protegerte, acércate a cualquiera de nuestras oficinas o contacta con nosotros vía teléfono o por correo en info@lopeztorrijos.es