El sector asegurador crea una póliza gratuita para cubrir a los sanitarios que luchan contra el COVID-19 en España

El sector asegurador crea una póliza gratuita para cubrir a los sanitarios que luchan contra el COVID-19 en España

El sector asegurador vuelve a demostrar su compromiso con la sociedad en situaciones límite como la que está ocasionando esta crisis sanitaria. El seguro cubrirá a 700.000 sanitarios de nuestro país en su lucha contra el COVID-19 con la creación, por parte de 100 firmas aseguradoras, de la póliza colectiva (y gratuita) más grande de la historia de España.

A través de esta póliza de seguros, que cuenta con un fondo de 37 millones de euros, el sector asegurador indemnizará (con carácter retroactivo hasta el 14 de marzo) a los herederos/familiares de sanitarios que fallezcan durante la lucha contra el coronavirus con 30.000 euros. Por otro lado, y paralelamente a este Seguro de Vida, se incluye también una ayuda para la hospitalización del profesional sanitario, que supondrá un desembolso de 100€ por día en el que el profesional esté ingresado en el hospital, siempre que el ingreso sea superior a los tres días y hasta un máximo de 14 días. Las cantidades que podrán percibir, por tanto, oscilarán entre los 400 y los 1400 euros.

El colectivo cubierto será el personal médico, de enfermería, auxiliares de enfermería y celadores, tanto de la sanidad pública como de la privada. También incluirá a quienes trabajen en ambulancias y en residencias de ancianos, estudiantes de MIR y médicos jubilados. La protección tendrá una vigencia de seis meses (hasta el 13 de septiembre), a contar desde el inicio del estado de alarma. Si la siniestralidad fuese menor a la la cantidad estipulada en el fondo, el importe restante irá a parar a afectados por la enfermedad. En los próximos días, la web de UNESPA dará más detalles sobre esta nueva póliza.